Ruta Normal del Aconcagua

La Ruta Normal del Monte Aconcagua presenta dificultades técnicas mínimas pero requiere una excelente condición física. No hay campos de nieve permanentes, aunque los escaladores deben estar bien equipados con buenas botas dobles, crampones y piolet.

Día 1 – Llegada a Mendoza

Nos reciben al llegar al aeropuerto de Mendoza y nos trasladan a nuestro cómodo hotel en el corazón de Mendoza. El resto del día es libre para relajarse o explorar, esta noche nos reunimos con líderes y otros miembros de la expedición mientras disfrutamos de una cena en uno de los mejores restaurantes de Mendoza, donde podemos degustar la comida tradicional argentina. D. (Nota: las comidas incluidas en el costo del terreno se designan como desayuno, almuerzo, cena).

Día 2 – Puente del Inca

Después del desayuno, nos trasladaremos a la oficina de permisos de trekking en Mendoza, (permisos no incluidos) desde aquí, viajaremos alrededor de 3 horas a nuestro cómodo hotel en Puente del Inca, 2700 m. B D. Baño privado y agua caliente. Con media pensión (desayuno y cena).

Día 3 – Confluencia

Nos trasladamos hasta la entrada de la Ruta Normal de Aconcagua, 2820m, donde se verifican nuestros permisos. Nuestro equipo se carga en las mulas para el viaje a la Plaza de Mulas (Campamento Base). Nos despedimos del transporte motorizado y comenzamos nuestra caminata, es una caminata de 2.5 a 3.5 horas hasta nuestro primer campamento en Confluencia 3320m, donde se encuentran los ríos Horcones y Lower Horcones. Pasamos nuestra primera noche de campamento, B L D.

Día 4 – Confluencia

Para maximizar nuestras posibilidades en la aclimatación a la montaña es la clave, pasamos el día descansando y haciendo caminatas en el área. Nuestra caminata nos lleva de regreso al puente sobre el río Horcones Inferior y luego hacia el valle para visitar el glaciar Horcones, desde aquí tenemos vistas espectaculares de la cara sur de Aconcagua que se eleva sobre nosotros. Regreso al campamento de confluencia 3320m, B L D.

Día 5 – Plaza de Mulas

Dejando Confluencia, caminamos hasta la Plaza de Mulas 4200m, nuestro campamento base para la expedición. Nuestra caminata tomará alrededor de 7 a 8 horas mientras seguimos el valle de Horcones hacia arriba, a medida que subimos el valle se ensancha y desaparecen los últimos restos de vegetación. Tenemos uso del eco-inodoro / ducha en nuestro campamento, B L D.

Día 6 – Plaza de Mulas

Una vez más, para maximizar nuestras posibilidades en la montaña, hoy es un día de aclimatación, los escaladores son libres de relajarse o explorar los alrededores, B L D.

Día 7 – Plaza de Mulas-Canadá-Plaza de Mulas

Hoy tenemos que mover nuestro equipo al ‘Campamento 1’, también conocido como Campamento de Canadá a 4877m. llevar nuestro equipo a su campamento zigzagueando lentamente, una subida de alrededor de 6 a 7 horas y volver a la Plaza de Mulas donde acampamos, B L D.

Día 8 – Plaza de Mulas

Una vez más para maximizar nuestras posibilidades en la montaña hoy es un día de aclimatación. Nuestra caminata de hoy es hacia el Glaciar Horcones Superior, donde podemos familiarizarnos con nuestras botas y crampones. Nuestros guías locales expertos darán una explicación y demostración sobre la escalada de glaciares. El resto de nuestros escaladores de tiempo son libres para relajarse o explorar los alrededores, B L D.

Día 9 – Plaza de Mulas-Canadá

Hoy salimos de Plaza de Mulas y caminamos hasta el ‘Campo 1’ (4877m) una vez más con el resto de nuestro equipo. La escalada hoy es nuevamente dura, donde una buena hidratación es muy importante en esta etapa de la escalada. Hoy debe tomar alrededor de 3 a 4 horas con el resto del día para descansar, B L D.

Día 10 – Canadá-Nido de Condores-Canadá

Continuamos nuestro ascenso llevando nuestro equipo al ‘Campamento 2 ′ 5365m, también conocido como Nido de Condores, una gran meseta de grava con una gran cantidad de grandes rocas y rocas. Nuestra escalada de hoy debería durar entre 3 y 3.5 horas, luego regresamos al «Campo 1» para pasar la noche, B L D.

Día 11 – Canadá-Nido de Condores

Una vez más, subimos al «Campo 2» con el resto de nuestro equipo, esto debería tomar alrededor de 3 horas, por la tarde hay tiempo para relajarse o explorar los alrededores, B L D.

Día 12 -Nido de Condores-Berlín

Dejando el ‘Campamento 2 ′ / Nido de Condores, subimos con nuestro equipo al‘ Campamento 3 ′, también conocido como Berlin Camp 5950m. nuestra escalada hoy es a un ritmo fácil y debe tomar alrededor de 2.5 a 3 horas. al llegar, es importante mantenerse activo / ocupado para ayudar con la aclimatación, B L D.

Día 13 – Cumbre Aconcagua

Salimos del campamento alrededor de las 6 am de esta mañana en nuestro viaje a la cumbre, seguimos la «ruta normal» más allá de la ahora arruinada cabaña de Independencia construida en 1951 a 6400 m. Desde aquí continuamos hacia Cresta del Viento (que significa Windy Ridge) y luego a través de la parte superior del Gran Acarreo (que significa largo recorrido) hasta el pie de la infame «Canaleta». Probablemente, la sección más difícil de nuestra escalada es la Canaleta, una rampa de 400 m de alto y 33 grados llena de bastidores desagradablemente sueltos, hielo y nieve que requieren mucho cuidado y determinación. La Canaleta termina en la cima de la Cresta del Guanaco (el Guanaco es un pariente de la Llama) la cresta entre la cumbre sur inferior con la cumbre norte superior, nuestro objetivo final en 6960m o 22,841 pies. Nuestro ascenso por la cumbre normalmente toma de 8 a 9 hrs. Con todo el americano como debajo de nosotros, tenemos tiempo para maravillarnos con las increíbles vistas antes de descender por la misma ruta hacia el «Campo 3», lo que lo convierte en un lugar difícil, pero con una velocidad inmensa de 12 a 15 horas al día, B L D.

Día 14 – Día adicional

Día libre para un segundo ascenso en la cumbre si es necesario debido a las malas condiciones climáticas, B L D.

Día 15 – Día adicional

Día 16 – Berlín-Plaza de Mulas

Siguiendo la misma ruta descendemos al campamento base de Plaza de Mulas, donde reempacamos nuestro equipo para que las mulas lo lleven. Nuestro descenso debe tomar alrededor de 5 a 6 hrs., B L D

Día 17 – Plaza de Mulas-Mendoza

Las mulas siguen adelante con nuestro equipo mientras continuamos el último tramo de nuestro ascenso hasta la entrada del parque, donde luego nos trasladamos a nuestro cómodo hotel en Mendoza. Esta noche podemos apreciar completamente nuestro hotel mientras nos relajamos y celebramos nuestra escalada, B D.

Día 18 – Fin del tour

Nuestro tour termina después del desayuno con un traslado al aeropuerto, B.